Business team at work

El juzgado cívico en tu comunidad

El programa, “” ayuda a la convivencia vecinal
Lunes, 10 de enero de 2005
10:37 hrs.
*Captar la demanda ciudadana que por falta de tiempo o de asesoría no llegan a los juzgados.

El que el Juzgado Cívico acuda a las colonias de la demarcación tiene la finalidad de orientar y captar la demanda ciudadana en materia de Justicia Cívica, por lo que la Jefatura Delegacional en La Magdalena Contreras, en Coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, lleva a cabo el Programa, “El Juzgado Cívico en tu Comunidad”, en la periferia de esta Delegación.

Como estrategia de trabajo, los sábados, en horario de 10:00 a 14:00 horas el Juez Cívico de esta Delegación, acompañado por personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Técnica y de Participación Ciudadana del GDF, acude a las comunidades con mayor índice de comisión de faltas administrativas y en una mesa de atención el Juez resuelve problemas relacionados con: agresiones y conflictos entre vecinos, perros callejeros, denuncias de música con alto volumen que impida la tranquilidad de los vecinos, vehículos estacionados frente a domicilios, basura que tiren vecinos o que tape alguna alcantarilla, riñas callejeras, consumo de alcohol en la calle; o aquellas situaciones que pongan en riesgo la armonía cotidiana en la comunidad.

Asimismo, con el fin de prevenir la violencia familiar, el Juez Cívico atiende conciliaciones en problemas vecinales, familiares, conyugales, condominales, así como asesoría jurídica y pláticas informativas sobre cultura cívica, la cual ya ha tenido resultados pues cada vez más los vecinos respetan la calle como espacio común de convivencia.

Cabe mencionar que entre las 10 unidades territoriales más conflictivas de esta demarcación se encuentran: el Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Lomas de San Bernabé, San Jerónimo Lídice, El Tanque, Las Cruces, Pueblo de La Magdalena Contreras, La Malinche, San Jerónimo Aculco, Pueblo de San Nicolás Totolapan y La Unidad independencia.

Este programa inició en la Unidad Territorial de San Bernabé Ocotepec, en la Col. Vista Hermosa, por ser la de mayor índice de faltas administrativas y violencia familiar y continuará en la Col. Las Cruces y en La Casa Popular de esta demarcación.

Entre las preocupaciones del Jefe Delegacional, Ing. Héctor Chávez López, está la de fortalecer la convivencia entre los habitantes de la demarcación, a través de campañas de sensibilización que ayuden a encontrar entendimiento entre las partes en conflicto, privilegiando el diálogo; captando la demanda en materia de Justicia Cívica y dándole solución para que exista mayor armonía entre los contrerenses.

Noticia tomada de:

http://www.mcontreras.df.gob.mx/noticias/detalleNoticias.html?id_noticia=220

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>